martes, 2 de septiembre de 2014

Algunas Metodologías de evaluación

Se aplicará el modelo de evaluación continua. Realizándose una evaluación inicial, media y final para la recogida de información y valoración, llevando a cabo los cambios necesarios, si no se están consiguiendo los objetivos iniciales planteados.

En cuanto a los criterios de evaluación se basarán:

  • En los ejercicios prácticos que se realicen.
  • En un trabajo final relacionado con las materias estudiadas.
  • La imaginación, creatividad y la innovación en su fondo y forma de presentación.
  • Realizaciones profesionales que están relacionadas, con los comportamientos esperados de las personas sobre sus competencias.
  • Realizaciones de aprendizaje que están relacionadas, con las competencias en un contexto formativo.



La formación de excelencia se debe llevar a cualquier parte de la ciudadanía que esté interesada en formarse, para poder conseguir puentes de aprendizaje a  lo largo de la vida (Sistemas de cualificaciones. OCDE).



Como recurso y referencia europea se basará en el CEDEFOP (Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional) para el análisis y  difusión de información sobre la formación profesional y los sistemas de formación, tan importantes  en la actualidad.

Según Oriol Homs i Ferret (Sociólogo y experto en Formación Profesional): “La formación es un entrenamiento a lo largo de la vida”, queremos transmitir ese  mensaje a las personas que formen parte de los diferentes  proyectos formativos.

No queremos que la formación se convierta en un laissez-faire (dejar hacer, dejar pasar), creemos en el potencial de las personas y de la inteligencia colectiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario