Algunas Metodologías de evaluación
Se aplicará el modelo de evaluación
continua. Realizándose una evaluación inicial, media y final para la
recogida de información y valoración, llevando a cabo los cambios necesarios,
si no se están consiguiendo los objetivos iniciales planteados.
En cuanto a los criterios de
evaluación se basarán:
- En los ejercicios prácticos que se realicen.
- En un trabajo final relacionado con las materias estudiadas.
- La imaginación, creatividad y la innovación en su fondo y forma de presentación.
- Realizaciones profesionales que están relacionadas, con los comportamientos esperados de las personas sobre sus competencias.
- Realizaciones de aprendizaje que están relacionadas, con las competencias en un contexto formativo.
La formación de excelencia
se debe llevar a cualquier parte de la ciudadanía que esté interesada en
formarse, para poder conseguir puentes de aprendizaje a lo largo de la vida (Sistemas de cualificaciones. OCDE).
Como recurso y referencia
europea se basará en el CEDEFOP (Centro
Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional) para el análisis y
difusión de información sobre la formación profesional y los sistemas de
formación, tan importantes en la actualidad.
Según Oriol Homs i Ferret (Sociólogo y experto en Formación Profesional): “La formación es
un entrenamiento a lo largo de la vida”, queremos transmitir ese mensaje a las personas que formen parte de los diferentes proyectos formativos.
No queremos
que la formación se convierta en un laissez-faire (dejar hacer, dejar pasar),
creemos en el potencial de las personas y de la inteligencia colectiva.
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